Wilmar Marulanda, ahora defenderá los colores de Colombia en el Mundial de Paracycling. / Foto: Idermeta

Con una pierna, Wilmar Marulanda se ganó el tiquete al Mundial de Paracycling en Brasil.

Gracias a su destacada actuación en los Campeonatos Nacional de Pista, el paraciclista manizalita afiliado a la Liga del Meta fue convocado a la selección Colombia que competirá  en la cita orbital a disputarse del 22 al 25 de marzo en Rio de Janeiro.

Y es que las medallas de plata obtenidas recientemente en los Nacionales de Paracycling de Cali en las pruebas de 3 mil metros persecución individual, en el kilómetro partida detenida y el scratch, sirvieron para ser convocarlo a la cita mundialista.

Además de su buen desempeño en el velódromo, ciclomontañismo  y la ruta, Wilmar es un enamorado del departamento donde vino a competir hace 3 años,  quedando flechado   no solo de sus paisajes, sino de una llanera, razón  por la cual decidió venirse en su bicicleta desde Manizales y echar raices en suelo metense.

Como cualquier niño, Wilmar Marulanda a los siete  años jugaba con animales y montaba en bicicleta, pues desde esa edad recuerda su gusto por este vehículo. Sin embargo ese amor por los animales le cambió la vida cuando un perro lo atacó y para salvar su vida, los médicos debieron amputarle la pierna derecha.

Ese no fue obstáculo para que este joven caldense, quien ahora tiene 28 años, siguiera persiguiendo su sueño de ser un gran ciclista. Causa admiración a donde quiera que va, bien sea a competir en su bicicleta de ruta, pista  o en MountainBike,  donde demuestra su destreza en el manejo de la bici con una sola pierna.

Ahora está mentalizado y encaminado en un trabajo, el cual está seguro, lo llevará a su sueño de ser un campeón munidal.

Con información de www.bicimovida.com e Idermeta.

Comentarios