En un hecho histórico, Ángela Corina Clavijo anotó el primer gol de una metense en el fútbol profesional de nuestro país. / Foto: América Femenino

Corina Clavijo, primera metense que marca gol en la Liga Femenina de Fútbol Colombiano

En un hecho histórico, la ex selección Meta convirtió el tercer tanto con el cual América de Cali derrotó  ayer domingo  al Atlético Futbol Club por marcador de 7-0, en  juego válido por la tercera jornada profesional de nuestro país.

El estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana fue testigo como al minuto 43 de la primera parte, Ángela Corina Clavijo Silva con el número 13 en su espalda, puso a celebrar a la afición escarlata con el tercer gol de la jornada, y el primero en la historia del fútbol femenino  de nuestro departamento.

Una vez concluido el encuentro por Liga, la llanera se unió a trabajos en Bogotá con la selección Colombia Femenina de Mayores, dirigida por el también ex selección Meta Nelson Abadía, que disputará dos juegos amistosos en Chile de cara a la Copa América.

Luego de recuperarse de una lesión que la alejó de las canchas todo el 2017, Corina suma ya tres partidos como titular con su club este año  frente Pereira en la primera fecha, Cortuluá en la segunda jornada y Atlético Fútbol Club ayer en Cali.

Junto a Ángela Corina Clavijo en el América de Cali, también juegan la liga profesional femenina colombiana las metenses Paula Rivas y Andrea Malagón en el Deportivo Pasto, Erika Contreras en La Equidad, Miley Arévalo en Atlético Huila, ,Julieth Rubio en Cortuluá y Mayra Leyton con el Deportes Quindío.

Por Ariana Quiroga.

Comentarios