Gracias a su buena actuación con la selección Colombia sub 20, Ever Valencia jugará con el Wisła Kraków de Polonia. / Foto cortesía AFP.

Del Barrio Industrial al fútbol de Europa

Ever Valencia se encuentra en Villavicencio, alistando maletas para viajar al balompié polaco, luego de su gran actuación con la selección Colombia en el suramericano sub 20 realizado en Ecuador.

Una tímida sonrisa sale de su rostro cuando reconoce que es el primer metense en ser fichado por un club europeo, pero luego toma aire y comienza a hablar de su recorrido futbolístico por las canchas de la ciudad, que lo catapultaron al Independiente Medellín en el 2015 y de allí, ser convocado al combinado nacional para el clasificatorio al Mundial sub 20 en tierras ecuatorianas.

Y es que esa timidez que refleja Ever Augusto Valencia Ruíz, el nuevo jugador del Wisła Kraków de Polonia, no se vio por ningún momento en el suramericano que recientemente terminó y que dejó un balance negativo a nivel de selección, pero con un saldo altamente positivo en lo personal, al marcar 3 goles frente a Ecuador, Brasil y Chile respectivamente.


Ever Augusto Valencia recorre las calles de Villavicencio antes de viajar a Polonia.

“Agradecido con Dios porque tuve la oportunidad de jugar el suramericano y de hacer un buen papel en lo personal, para nadie es un secreto que voy para el fútbol europeo, entonces pienso que es un cambio importante en mi vida, espero poder aprovechar la oportunidad que me está dando Dios” destacó el metense de apenas 20 años.

Sus 175 centimetros de estatura, los combina perfectamente con la vestimenta propia de un futbolista venido de barrio humilde, pero con aspiraciones grandes: camibuso de un solo tono, jean descolorido y entubado, zapatillas negras,  y aretes tipo diamante en cada oreja.

“Ya soy una persona más madura, obvio ya soy más hombre” expresa Ever Augusto, no sin antes recalcar la importancia que tuvo en su formación como deportista y como persona el profesor Edgar Díaz Guarnizo, técnico por el cual pasaron los mejores futbolistas del Meta, y a quien dedicó su primer gol como profesional con el ‘poderoso de la montaña’ frente a Once Caldas el 15 de mayo del 2016.

Su primer gol como profesional con el Medellín lo dedicó al profesor Edgar Díaz./ Foto cortesía archivo personal.

De su nuevo equipo conoce muy poco, solo sabe que el volante Denis Popovic ya lo agregó a su Instagram y que espera llegar cuanto antes a su nuevo club, para acoplarse lo más rápido posible y hacer un buen papel, porque tiene claro que Polonia es apenas una escala al fútbol inglés, alemán o español donde se ve dentro de un futuro cercano.

Por ahora Ever Augusto Valencia Ruiz, espera sacarle el mayor provecho posible a las 24 horas que estará en Villavicencio, con su familia, con sus amigos del barrio Industrial y con cada uno de los que alcance a ver en esta maratónica jornada de despedida, antes de viajar el martes a Medellín y el próximo jueves a Polonia, donde seguirá mostrando con su fútbol, que los sueños de niño que alguna vez se propuso, si pueden ser posibles con esfuerzo, dedicación, disciplina, pero con Dios siempre por delante de todo.

Para oír la entrevista completa, dele cick acá:

Comentarios