Hugo Montes (brazo arriba) derrotó a 5 rivales en franca lid y retorna a la selección Colombia de Pesas. / Foto: Liga de Pesas del Meta.

Después de 7 años, Hugo Montes regresa a la Selección Colombia de Pesas

El pesista Portogaitanense ganó la noche de este viernes, el selectivo nacional en la división 77 kilogramos disputado en la capital vallecaucana y vestirá la tricolor nacional en  próximos certámenes internacionales.

El camino de regreso al combinado nacional comenzó al ser el mejor en  la modalidad de arranque, tras cargar sobre sus hombros 155 kilos, 9 más que su principal contendor Gustavo Maldonado del Atlántico.

En la modalidad de envión, el metense  se quedó con el segundo lugar al levantar 181 kilogramos, marca que le permitió quedarse con lo más alto del podio en el total olímpico con 336 kilos y el derecho a ser selección Colombia en el Campeonato Panamericano en República Dominicana el venidero mes de mayo.

“Gracias a Dios hicimos las cosas bien, trabajamos muy duro en Puerto Gaitán para esta competencia y ahora se están viendo los resultados de tanto esfuerzo” destacó desde Cali el deportista llanero.

La última vez que Montes representó a Colombia en una competencia internacional fue en los Juegos del Alba – Venezuela 2011 y meses después decidió abandonar de esta disciplina por razones personales, para luego regresar al deporte de sus amores en el 2016.

Finalmente Hugo Montes puntualizó el apoyo incondicional brindado por el alcalde de su municipio José Alexander Fierro Guayara, quien le brindó todos los recursos económicos y técnicos para cumplir con este objetivo desde su primer día de mandato hasta la fecha.

Por Alejandro Gómez Ñustes.

 

Comentarios