La taekwondoca llanera ganó todos sus combates en el selectivo que concluyó en Sogamoso. / Foto: Club Templarios de Villavicencio.

“Estoy feliz de ser Selección Colombia de Taekwondo”: Yuliana Sánchez

La deportista metense ganó este martes  el selectivo en la  división  menos de 45 kilogramos,disputado en Sogamoso – Boyacá,  y representará al país en el Mundial Juvenil  de esta disciplina la primera semana de abril en Túnez.

Estudiante  del grado decimo en el Colegio Inem y perteneciente al club Templarios del Oriente,  Villavicencio, Yuliana Andrea obtuvo su tiquete al elenco nacional gracias a sus buenas presentaciones durante los seis días que estuvo en concentración, enfrentando y ganándole a rivales de Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y Boyacá.

Gracias a Dios las cosas salieron como se esperaba, gané todos mis combates y de esta forma gané mi cupo al Mundial Juvenil (…), me siento feliz por que cumplí mi sueño de pertenecer a la selección Colombia.” Manifestó a www.deportedelmeta.com

La joven taekwondoca adelantará  durante estos días, trabajos específicos en Villavicencio enfocados a mejorar el nivel de combates y antes de viajar a la cita orbital,  se fogueará en el Nacional de la categoría  organizado por las Fuerzas Militares,  la tercera semana de marzo en Bogotá.

 Yuliana Andrea Sánchez de tan solo 16 años comenzó su carrera como taekwondoca en el 2013, dos años más tarde vistió los colores de la selección  Meta  ganando los dos ranking nacionales;  un año después siendo categoría cadetes salió triunfadora en tres eventos federados. Para el 2017 y siendo categoría junior, obtuvo como principal resultado la presea de plata en la Copa Federación.

El Mundial Juvenil de Taekwondo se llevará a cabo del 6 al 13 de abril a orillas del Mar Mediterráneo, en la población tunecina de Hammamet.

Por Alejandro Gómez Ñustes.

Comentarios