El llanero ´Kike´Soto se estrenó en el certamen más importante del fútbol continental a nivel de clubes. / Foto: Facebook Enrique Soto

Futbolista metense debutó en la Copa Libertadores de América

Con el número 24 en su camiseta, Enrique Soto  fue titular este  jueves en el triunfo del Deportivo Lara por la mínima diferencia al encopetado Independiente de Argentina.

El volante nacido hace 22 años en el municipio de El Dorado, fue el encargado de hacer la asistencia para que el equipo venezolano  abriera el marcador, tras  enganchar el balón con su pierna derecha, eludir al defensor y levantar un centro al segundo palo, donde anotó  con golpe de cabeza   su compañero Carlos Sierra en el minuto 11.

Jugando como volante externo por ambos costados del estadio Metropolitano de Barquisimeto, ‘Kike’  Soto tuvo la oportunidad de anotar su  gol en el minuto 31,  luego de   un potente zurdazo que desvió el golero uruguayo Martín Campaña.

El llanero jugó hasta el minuto 64 colaborando en defensa y sumándose en varias ocasiones al ataque siendo  reemplazado por el venezolano Ely Valderrey.  La siguiente presentación en Copa Libertadores del Deportivo Lara  será el 14 de marzo en Brasil ante el Corinthians.

Este es el quinto partido de Helbert Enrique Soto Linares en lo que va de la temporada 2018   y el primero de orden internacional, los otros cuatro han sido  por el torneo profesional venezolano donde ya suma 265 minutos.

Además de vestir los colores de la selección Meta pre juvenil y juvenil, Soto jugó en Llaneros FC del 2013 al 2015, Boyacá Chicó en el 2016 y Trujillanos de Venezuela en el 2017

Por Alejandro Gómez Ñustes.

 

Comentarios