La realidad virtual aterriza en la NBA para quedarse

La realidad virtual (VR) es la manera más real de disfrutar del deporte sin moverse del sofá y la NBA apuesta por ella. La liga anunció hace unos días que transmitirá un partido por semana con esta técnica que poco a poco se está implantando en nuestro día a día con mucha aceptación. El primer encuentro retransmitido por VR será el de Sacramento Kings y San Antonio Spurs que se disputará este jueves.

Una de las áreas donde se está usando la VR con más agresividad es en el mundo del deporte. La inmersión en cada evento es casi total y estos se pueden disfrutar desde perspectivas antes desconocidas. Es como si se estuvieran viendo los partidos desde detrás de la canasta, o en la línea de banda, incluso desde arriba, todo ello con una visión de 360 grados.

La dimensión de esta actualización que va camino de acabar con las transmisiones deportivas tal y como las conocemos es tremenda y se puede extrapolar a otro tipo de entretenimientos como los videojuegos, las compras o cualquier tipo de experiencia en la que se pueda introducir una cámara. ¿Se imaginan ver la perspectiva de los jugadores favoritos o los árbitros? Siempre que se pueda poner una cámara, habrá espacio para la VR. Tan solo hacen falta unas gafas especiales y una aplicación para disfrutar de esta manera de ver deporte (Samsung Gear VR, Google Cardboard, Oculus Rift y NextVR son las compañías que están apostando por esta técnica).

Comentarios