Wilson Lamorux, Humberto Clavijo, Oscar Julían Ruíz y Alonso Calderón, metenses al servicio de FIFA.

Las cuatro escarapelas FIFA del Meta

Un juez central, un asistente de línea y dos instructores arbitrales, fueron confirmados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, como la cuota del Meta que portarán en el pecho la escarapela de esta entidad para la presente temporada.

A sus 47 abriles, Oscar Julián Ruiz Acosta comenzó su año número 22 en la FIFA, 17 de ellos como silbato internacional y los últimos 5 haciendo parte de la Comisión Arbitral; para este año el llanero seguirá vinculado pero ahora como miembro de la Conmebol. Entre su extensa hoja de vida, aparece la distinción entregada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que lo consideró como el tercer árbitro de la primera década del siglo XXI.

El segundo metense ratificado y con mayor antigüedad en la FIFA, es el asistente Arbitral Humberto Clavijo Prieto quien desde el 2008 porta la escarapela que lo acredita como juez de línea en partidos de corte mundial. Actualmente el villavicense conforma la terna nacional que imparte justicia en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino que se disputa en tierras ecuatorianas, agitando su bandera en los partidos Perú – Bolivia y Uruguay – Bolivia.

Por su parte el colegiado del Meta Wilson Lamorux Riveros empezó su quinto año como uno de los siete colombianos con rotulo FIFA, dirigiendo su primer partido oficial este año en el juego por Copa Libertadores de América entre Independiente del Valle y Deportivo Municipal la semana anterior. Además de fue invitado del 17 al 21 de enero por la Conmebol, para hacer la pretemporada teórico practica en Asunción – Paraguay.

Finalmente el profesor Alonso Calderón Jiménez comenzó esta semana en Paraguay, su segundo año como instructor FIFA en las modalidades de fútbol sala y fútbol playa, cargó que estrenó con éxito en el 2016, gracias a su buen trabajo como árbitro durante sus 11 años de carrera activa, 4 de ellos con la escarapela más apetecida por los silbatos de las 211 federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Por Alejandro Gómez Ñustes 

Comentarios