El equipo de la´Media Colombia' se impuso sobre el Pereira con dos goles de David Ramírez (der). Foto: Juan Pablo Rocha.

Llaneros venció al Pereira y obtiene su primer triunfo en el Torneo Águila

Con doblete de David Ramírez, el onceno metense se impuso este domingo  2 – 0 al Deportivo Pereira en el estadio Macal, partido válido  por la tercera fecha del futbol profesional colombiano categoría B.

Y es que el elenco llanero comenzó rápidamente a asomarse a la portería matecaña a través de la dupla Ricardo Galindo – Harold Lezcano y con 15 minutos después del pitazo inicial, el golero Luis Hurtado tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su portería en tres oportunidades.

Liderados por Maicol Medina en la zona de recuperación, los anfitriones se adueñaron del ritmo del partido y encerraron al Pereira en su propio terreno  casi toda la primera parte, y solo hasta el minuto 40 con una aproximación de su delantero David Echeverry, se sacudió del dominio local.

Lastimosamente al módulo de 4 – 1 – 4 – 1 planteado por Jair Patiño solo le faltó un gol al cierre de la primera mitad, para dejar cien por ciento satisfechos a los casi 500 aficionados que se apostaron en las graderías del Manuel Calle Lombana.

Para el inicio del segundo periodo la escuadra metense continuó con el mismo libreto esta vez presionando la salida de los orientados por Luis Fernando Santa, quien respondió con el ingreso del experimentado  Edwin Móvil por Jairo Roy Castillo en el minuto 52 y tratar de darle mayor manejo en la zona medular.

Once minutos después y luego de una para de casi 4 minutos por una invasión de avispas al gramado sintético del Macal, Llaneros refrescó su frente de ataque ingresando a John Mena y David Ramírez, siendo este último quien a 6 minutos para concluir el tiempo reglamentario, aprovecha un centro de costado proveniente del sector izquierdo y con un cabezazo  venció por fin el arco pereirano.

Ya con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Francisco Córdoba, Deportivo Pereira vio cómo su portería recibe el segundo y definitivo tanto una vez más por David Ramírez, quien peleó un balón en las 16 con 50 y cruzó el balón a la mano derecha del  guardavallas Hurtado en el minuto 92.

Con esta victoria Llaneros sumó 4 unidades producto de 1 triunfo, 1 empate y una derrota, siendo Cúcuta su siguiente rival el próximo fin de  semana una vez más en condición de local.

Síntesis del partido

Estadio Manuel Calle Lombana

Central: Diego Armando Rendón – Antioquia

Asistente 1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente2: Iván Darío Ballesta – Cundinamarca

Emergente: Yahir Cárdenas – Meta

 Llaneros FC: Jorge Soto; Camilo Bolaños, Óscar Vanegas, Julián Millán, Jesús Martínez, Maicol Medina, Ricardo Galindo, Santiago Orozco, John Arias, Harold Lezcano y Duman Herrera.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Daniel Vargas; Nicolás Machado, Jhon Mena, Juan Pablo Vacca, Paul Rubiano, Mateo Zapata y David Ramìrez.

Sustituciones: David Ramírez por Duman Herrera (63′),John Mena Ricardo Galindo  (63′) y Mateo Zapata por Harold Lezcano (′).

Amonestados: Jesús Martínez.

Expulsados: No hubo.

Goles: David Herrera (87’ y 90’ + 2)

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Yóiver González, Camilo Pérez, Francisco Córdoba, Járold Martínez; Álvaro Meléndez, Rafael Navarro, Jairo Palomino, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Diego Echeverry.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Posada, Juan Pablo Ortiz, Edwin Móvil, Luis Mena, Yorleys Mena, Javier Yepes.

D.T: José Fernando Santa

Sustituciones: Edwin Móvil por Jairo Castillo (52´), Luis Mena por Freddy Salazar (76´); Jorge Posada por Diego Echeverry (85´)

Amonestados: Rafael Navarro, Francisco Córdoba.

Expulsados: Francisco Córdoba.

Goles: No hubo

Por Alejandro Gómez Ñustes.

Comentarios