El evento más mportante del karate Do colombiano tiene como epicentro al municipio de Puerto Gaitán. /Foto: Manuel Ortíz.

Lo mejor del karate colombiano presente en Puerto Gaitán

Durante este puente festivos la Federación Colombiana de este deporte designó a la ´Perla del Manacacias’ como sede del evento más importante del año en todas sus categorías.

Más de 1000 deportistas provenientes de 22 departamentos junto a Panamá como país invitado, compiten del 29 de junio al 1 de julio en la cita deportiva que congrega a todas las modalidades del Karate Do y que servirá además, como el primero de los clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales del 2019.

La liga del Meta dirigida por el profesor Alexander Vega, está compuesta por 45 deportistas, 28 de ellos provenientes de Villavicencio y los demás, pertenecientes a la escuela de formación del municipio de sede Puerto Gaitán.

“La Federación confió en el alcalde de Puerto Gaitán, le apuntamos a hacer un evento clasificatorio a Bolívar 2019, somos muy exigentes en la organización de este evento, queremos que sea un evento limpio, hecho en casa y que se demuestre que la disciplina de las artes marciales vienen en constante crecimiento”, destacó el presidente de la Federación Eliecer Solera.

Las competencias se desarrollarán entre viernes, sábado y domingo en el coliseo municipal en las categorías elite, juvenil e infantil en ambas ramas, en las modalidades de combates y figuras.

Este certamen clasificatorio a los Juegos Nacionales es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Puerto Gaitán  “Voluntad para el progreso”.

Por Alejandro Gómez Ñustes

Comentarios